DINCO Modelado 3D Minería

DINCO: MODELADO 3D PARA MINERÍA Y OTRAS INDUSTRIAS

Crear una empresa es comenzar una idea desde cero, con los desafíos que eso implica. El inicio de un proyecto siempre causa emociones encontradas tales como preocupación acerca de si la empresa será exitosa o no, si se satisfarán las expectativas de los clientes, si se podrán atender las necesidades de un mercado específico (en nuestro caso la minería y el modelado 3D) o incluso si será exitoso a nivel financiero. 

La creación de DINCO (Desarrollo de Ingeniería y Contratación, S.A) no fue la excepción. En sus inicios hace ya más de 15 años, sus fundadores se vieron asaltados por algunas dudas de esta naturaleza, sin embargo, tenían un objetivo y una visión clara: satisfacer la demanda del mercado con productos de altísima calidad y ser el proveedor de estructura y pailería más eficiente del mundo. 

Es necesario decir que a pesar de los obstáculos que implica crear una organización paso a paso, la trayectoria de los dos fundadores de la empresa, padre e hijo, les daba un respaldo y soporte importantes; ambos ingenieros y con una visión definida, aunado a la experiencia en el ramo, lograron llevar a buen puerto el proyecto. 

DINCO nace en el año 2005 gracias a la innovadora e interesante visión de sus fundadores, enfocados en proveer a la industria metal mecánica soluciones precisas y confiables, incluyendo a la minería y el modelado 3D. 

Sus creadores son dos ingenieros, quienes comenzaron con una operación de montajes mecánicos, mantenimiento industrial e ingeniería de proyectos; desde entonces el crecimiento de la operación ha sido definido como uno de diversificación de catálogo de clientes con decisión de reinversión total, lo cual ha permitido realizar una integración vertical para absorber actividades que antes se subcontrataban. La visión desde el inicio fue clara: ser una fuente de soluciones para los clientes, mediante la eficiencia operativa.

Con el paso de los años fueron rodeándose del capital humano que los acompaña en DINCO, y evidentemente de los recursos técnicos y tecnológicos que en la actualidad les otorga la cualidad de ser una de las empresas con tecnología vanguardista en su giro, a la par de las más importantes del mundo. 

Actualmente la empresa cuenta con Certificación ISO 9000:2015 y ASME BPVC, soportado por un equipo de profesionales en diferentes ramas: ingenieros, arquitectos, administradores de empresas, ingenieros civiles, ingenieros mecánicos, diseñadores mecánicos, técnicos de mantenimiento, gerentes de proyectos y calidad, financieros y economistas. 

Primordialmente las soluciones de la empresa se dan en dos vertientes, la primera de ellas está dirigida a la Industria a través de manufactura de estructura atornillada, equipo mecánico, tanques ASME y pailería especializada para minería, petróleo, gas e industria de transformación. La segunda de sus soluciones es para el Comercio con la oferta de construcción llave en mano de edificios residenciales, comerciales, industriales y educativos. Una característica distintiva de DINCO es Entre las funciones del equipo técnico están la modelación de proyectos en 3D, la creación automática de programas para las máquinas de proceso, la verificación inteligente de las piezas a producir, la gestión de proyectos, la preparación de la producción (tiempos previstos y optimización de rutas de producción), nesteo de vigas y placas, el seguimiento de la producción en tiempo real, el análisis de la productividad, la gestión completa de la trazabilidad y la correcta programación de embarques a sitio. Por lo tanto, nos soportamos en una gestión completa, digital y optimizada para la construcción metálica, compatible con Industria 4.0.

La tecnología y procesos que DINCO implementa en el desarrollo de proyectos, permite garantizar un 100% la precisión de sus servicios y productos, incluyendo el ensamblado en sitio y los tiempos de entrega. 

Nuestro compromiso actual es seguir solucionando las necesidades de una industria creciente a nivel mundial y que los proyectos pasados y futuros sean un referente en el ramo metal mecánico, siempre confiables.