fbpx
Steel Industry Prospections 2022

Prospecciones en la Industria del Acero 2022

No se puede pensar en el desarrollo económico sin pensar en el acero, pues éste es, a pesar de la pandemia y la crisis económica mundial que trajo, un sector que ha venido recuperándose paulatinamente, por ello consideramos importante estar atentos a las prospecciones de la industria del acero para 2022.

El acero tiene un rol fundamental en el desarrollo económico de las sociedades, por lo tanto, juega un papel protagónico ya que su importancia histórica es innegable y con el correr del tiempo la industria cobró más fuerza. Es parte de un sector de gran peso a nivel global y también es clave en la construcción y la manufactura en general.

Crecimiento en la Industria del Acero


Según la Asociación Mundial del Acero (World Steel) en su Perspectiva a Corto Plazo, SRO, para 2021 y 2022, publicada en el primer cuatrimestre de este año, se vislumbraba que la demanda del acero crecería un 5.8% en 2021 y se llegaría a 1,874.0 millones de toneladas, Mt., luego de la disminución de un 0.2% en 2020.

También se prevé para 2022 un aumento adicional en la demanda de acero, de 2.2% que significa 1,896.4 Mt. Este pronóstico asume que, debido al progreso en la vacunación a nivel mundial, la propagación de COVID-19 sería menos dañina que en las fases anteriores.

A su vez, se espera que, gracias a la combinación de los pedidos atrasados junto a la reconstrucción de inventario y el progreso en la vacunación, la demanda del acero siga recuperándose para 2022.

Acero en Latinoamérica


Según la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) se esperaba que para este 2021 en América Latina la producción de acero alcanzara los 65.0 Mt, lo que representaría un incremento del 16.1% respecto a 2020; en 2022 veremos si esta estimación fue la correcta una vez que se presenten las estadísticas de este año que aún no termina. En nuestra región es Brasil el productor número uno de acero, mientras que México ocupa el segundo sitio y según World Steel, en 2021 México experimentó una recuperación sustancialmente más fuerte de lo esperado, gracias a las actividades industriales, en especial del sector automotriz.

El Acero después del COVID


Sabemos que 2020 representó un punto muy bajo para la industria debido a la pandemia, pues se generó una baja demanda con fallas en el suministro y reestructuración de las relaciones comerciales.La industria del acero es pieza clave para el desarrollo de la cadena metalmecánica, además está presente en todas las actividades diarias, haciendo que nuestra vida cotidiana sea más fácil debido a los múltiples usos que hacemos de este material. En DINCO seguiremos atentos a las prospecciones de la industria del acero en 2022 pues es claro que el desarrollo económico no se puede dar sin este importante sector.