fbpx

ROBOT NOZOMI RAZ, PARTE DEL EQUIPO TÉCNICO DE DINCO

Sin duda, este 2022 es para DINCO un año de crecimiento y desarrollo. Luego de la pandemia por Covid 19 en que la economía y las empresas a nivel mundial se vieron afectadas, paulatinamente las industrias han tomado su curso y el desarrollo y crecimiento siguen avanzando.

En este sentido, DINCO no es la excepción y frente a los desafíos que presentó la crisis mundial seguimos trabajando con ahínco durante todo este tiempo para la total satisfacción de nuestros clientes.

En DINCO nos preparamos para recibir el robot Nozomi Raz, proveniente de Italia, cuyas características lo definen como la mejor opción en cuanto a la fabricación de formas estructurales y tubos circulares, soportado por una tecnología de corte técnico por plasma.

El corte por plasma es parte de los procesos térmicos de corte por fusión y principalmente se usa para cortar diversos tipos de metales conductores como el cobre, aluminio, latón o acero. En la actualidad este tipo de corte es el sistema que tiene mayor crecimiento en aquellos sitios en donde se necesita cortar metales, esto es gracias no solo a la precisión del corte, sino también a la velocidad con que se hace.

El robot Nozomi Raz cuenta con este tipo de tecnología y cabe señalar que en México son contados los que existen, entre ellos, el de DINCO. La innovación de la tecnología True Hole hace que el corte térmico de aberturas mecánicas, remates, preparación de soldadura y orificios para pernos sea altamente eficiente.

Como ventaja extra se encuentra la utilización de la antorcha de plasma para el marcado de piezas, ubicaciones de diseño con orientación y símbolos de soldadura dentro de la misma celda de procesamiento técnico.

Una de las características del robot Nozomi es que esta potente máquina está equipada con una biblioteca CNC de macros para generar rutinas de corte más eficiente.

En DINCO estamos orgullosos por ser una de las pocas empresas que cuenta con esta tecnología de vanguardia para desarrollar maquinaria de construcción de acero, perfiles estructurales y tubos, y estamos seguros que contribuirá a seguir cumpliendo con nuestra garantía: 100% de precisión y confiabilidad en nuestros proyectos.