fbpx
Código ASME, Manufactura de Tanque

Código ASME, Manufactura de Tanques en DINCO

Una de las labores primordiales de DINCO es fabricar equipo para diferentes industrias, lo cual hemos desarrollado a lo largo de más de una década. En este sentido uno de nuestros distintivos en la fabricación de tanques bajo código ASME.

El diseño y fabricación de recipientes a presión ha sido estudiado desde el siglo XVIII, lo que, a lo largo del tiempo sentó las bases para el desarrollo de normas, estándares y códigos que rigen el diseño y fabricación actuales. Se cree que fue Leonardo Da Vinci la primera persona en diseñar un recipiente a presión en 1495, aunque el auge surge en el siglo XVIII gracias a la revolución industrial.  

En la actualidad, el Código de Calderas y Recipientes a Presión ASME (siglas para American Society of Mechanical Engineers) (BPVC) es una norma que establece reglas para el diseño, fabricación e inspección de recipientes a presión y calderas, lo que asegura que tendrán una extensa vida útil, asegurando la protección de operarios y/o usuarios.

El sello ASME estandariza el nivel de calidad requerido en esta clase de tanques además que es considerado una mejor práctica de la industria el utilizar equipo con dicha certificación. No solo los tanques a presión, sino también los accesorios para recipientes a presión, cuentan con dicho código.

La manufactura de este tipo de tanques por parte de DINCO son diseños a medida e indicación del cliente, con el fin de que su uso sea el óptimo para los fines específicos requeridos. Se usan procedimientos y materiales de soldadura aprobados por ASME, además de que se hacen diversas pruebas para demostrar su seguridad.

La principal función de los recipientes a presión es el almacenamiento de sustancias peligrosas a altas presiones, y el contar con la más alta seguridad para los usuarios debe ser primordial. Aquellos tanques a presión que cuentan con distintivo ASME ofrecen la garantía de que el tanque se construyó adecuadamente, teniendo en cuenta los estándares requeridos.

Cuando de seguridad se trata, la industria no puede ni debe correr riesgos, es necesario tener la garantía de que los recipientes a presión fueron con todo esto en mente, así se evitarán muchos problemas futuros.

El código ASME es una certificación internacionalmente reconocida por los expertos profesionales de distintos sectores industriales, en donde los estándares para los tanques a presión deben cumplir meticulosamente con la más alta garantía en el diseño, fabricación, calidad y seguridad.

En DINCO, hemos fabricado continuamente recipientes a presión con código ASME obteniendo el reconocimiento no solo de nuestros clientes, sino también contribuyendo al desarrollo de proyectos exitosos alrededor del mundo, confiables y seguros.