fbpx

Estructuras Metálicas de Acero en la Industria Minera

La minería es un motor de la actividad económica en dos vertientes, lo es a nivel local ya que en los entornos donde hay actividad minera se benefician las comunidades o regiones; para su desarrollo se requiere de estructuras metálicas.

La búsqueda de nuevos materiales ha sido una constante en las sociedades. Rocas y minerales nos proporcionan infinidad de elementos químicos y materiales que usamos hoy en día de forma cotidiana, por ejemplo, para la construcción, la industria automotriz, química, petrolera, etc. No podemos pasar por alto la enorme cantidad de materias primas minerales que nos ayudan a vivir como vivimos hoy, la industria del acero da cuenta de ello.

Para la construcción de infraestructura minera las estructuras metálicas son indispensables, sin ellas, simplemente la minería no podría existir hoy en día. Torres, tanques a presión, plantas de flotación, plantas Merril Crowe, espesadores, son parte del equipo técnico que los proyectos mineros requieren.

En cuanto a las estructuras metálicas su funcionalidad las ha convertido en la opción más efectiva debido a la gestión de espacios y bases para equipos, y actualmente existe una notable oferta de estructuras innovadoras que proveen seguridad.

El aliado más confiable y resistente para la industria minera son las estructuras metálicas, pero también lo son para la construcción y la industria del gas y petróleo pues todas requieren grandes estructuras para poder operar. El acero es el material más importante en las estructuras pues posee cualidades que brindan soporte, resistencia, durabilidad y fuerza a los proyectos mineros, con estructuras de gran altura y tamaño.

En DINCO tenemos una larga y probada historia en la construcción de estructuras metálicas a base de acero para la industria minera, gas y petróleo. Nuestras estructuras atornillables y la pailería especializada de DINCO ha llegado a diferentes minas alrededor del mundo y nos enorgullece decir que, a través de nuestro diseño, fabricación, envío a sitio y montaje hemos sido parte del desarrollo de comunidades y países.

El sector minero aporta los insumos básicos para el funcionamiento de las cadenas productivas, de tal forma que promoverlo y protegerlo no se puede pasar por alto.