fbpx

Estructuras Metálicas Para Telecomunicaciones

El acero es soporte en torres y estructuras metálicas para esta industria

Una necesidad básica del ser humano desde tiempos remotos es la comunicación. En tiempos antiguos evidentemente no se contaba con la tecnología de la que hoy disponemos. Con el paso de los siglos y debido justamente a la necesidad de comunicarse, el ser humano tuvo la inventiva de desarrollar paulatinamente sistemas de comunicación. El telégrafo, el teléfono y la radio son prueba de ello. Con el avance las estructuras metálicas esto fue creciendo a manera veloz.

En el mundo moderno y debido a la globalización que estamos viviendo, la humanidad ha tenido una necesidad creciente de establecer una comunicación mundial, que sea rápida, confiable y clara. Con la llegada del internet y la telefonía móvil como protagonistas se dio paso a las telecomunicaciones. Estas herramientas basan su funcionamiento en antenas de transmisión de señales y datos, de forma inalámbrica.

El uso masivo de los teléfonos inteligentes, aunado a los nuevos hábitos de los consumidores, más la digitalización, crecen de forma veloz. La industria de las telecomunicaciones sigue teniendo un auge sin precedentes. Por ello no es un capricho que las empresas que pertenecen a esta importante industria deban invertir en tecnología que dé soporte efectivo a su mercado.

Infraestructura para la industria de telecomunicaciones

En este ámbito, el uso de estructuras metálicas, antenas y torres -por mencionar solo parte de la infraestructura necesaria- es pieza clave para el desarrollo de la industria. Por otro lado, y no menos importante, es el cuarto de telecomunicaciones, este es el sitio donde se alojan los elementos para la terminación del cableado además de los equipos de telecomunicaciones.

Su diseño debe tener en cuenta la incorporación de sistemas de datos y voz, el respaldo de energía y los sistemas de enfriamiento indispensables que den un mayor tiempo de vida al equipo.

Se recomienda no construir un cuarto de telecomunicaciones en un sitio de difícil acceso. Para colocar aires acondicionados se deberá tomar en cuenta el denominado “pasillo frío-pasillo caliente”. Los ductos del sistema de enfriamiento no deberán estar sobre los racks ya que, si hay condensación podría generarse goteo sobre los cables y otros componentes activos. Por ello, el diseño y equipamiento correcto de un cuarto de telecomunicación debe ser el adecuado pues será más confiable, en beneficio del cliente final.

Para DINCO son importantes todas aquellas industrias que requieren de estructuras metálicas para poder operar, y la de telecomunicaciones no es la excepción.