fbpx
Modelado 3D

Modelado 3D e Ingeniería

Con los avances tecnológicos creados en el último siglo las industrias de todo tipo se beneficiaron. El caso de la ingeniería y construcción no es la excepción. Aquellos proyectos de antaño han dado paso a otros vanguardistas y sorprendentes, ayudando sin duda a que el ser humano construya grandes estructuras, sólidas y resistentes. Dentro de estos avances, está el modelado 3D.

Distintos programas de diseño y modelado 3D son una herramienta que no puede faltar en aquellos sectores unidos a la industria y construcción. Esta tecnología beneficia de manera importante a proyectos de ingeniería.

El modelado 3D es una técnica usada para crear o diseñar formas en tercera dimensión (de ahí su nombre) a través de programas informáticos. Toda empresa que se considere moderna y de acuerdo a los fines de sus productos usa este tipo de modelado para diseñar infinidad de cosas. En el campo del diseño y la arquitectura la aplicación del modelado 3D se dirige mayormente a productos comerciales.

En la industria automotriz y la mecánica industrial con esta tecnología se crean modelos o partes del mismo que luego serán ensamblados para verificar su funcionamiento como un sistema completo.

El Modelado 3D y sus usos

El modelado 3D ofrece imágenes muy cercanas a como se verán en la realidad de los proyectos, garantizando una integración segura y rápida. Esto quiere decir que es posible ver el resultado de un proyecto antes de construirlo y que sea tangible. Es entonces una excelente herramienta que mejora la calidad del producto final, y además puede reducir los costos de producción.

Entre las funciones del equipo técnico de DINCO se encuentran justamente la modelación de proyectos en 3D, así como la creación automática de programas para las máquinas de proceso, la verificación inteligente de las piezas a producir y la gestión de proyectos. Estructuras de acero atornillables son modeladas en 3D por un equipo experto de ingenieros cuya labor y profesionalismo hacen que DINCO sea una empresa reconocida por ello.