fbpx

Metalurgia y Telecomunicaciones

La metalurgia y las telecomunicaciones están ligadas entre sí, pues la primera cuenta con propiedades y elementos usados en infinidad de estructuras que le dan soporte a la segunda. Además de esta industria de la metalurgia, el acero es aliado de la minería, gas y petróleo por la misma razón. Se fabrica bajo estándares controlados y normas muy precisas.

El acero es resultado de una aleación entre el hierro y carbono. La rama de la metalurgia especializada en la producción del acero es la siderurgia o acería. El mundo actual sin estructuras de acero no sería posible ya que éstas ayudan a las industrias alrededor del mundo. Además, el acero se encuentra presente en infinidad de utensilios de la vida cotidiana.

La eficacia de estructuras de acero está basada en que las piezas que las componen son diseñadas con la forma adecuada que resista la compresión, lo cual genera soporte, además de la rigidez necesaria.

El uso de la metalurgia en las telecomunicaciones

En el caso de las telecomunicaciones, la metalurgia y siderurgia son sus aliadas insustituibles. No solo se trata de torres de transmisión hechas de acero, también este tipo de industria requiere infinidad de estructuras de este material que soporten diversos equipos.

Los cuartos de telecomunicaciones deben tener la temperatura adecuada para los equipos que ahí se alojan. Para lograrlo, los aires acondicionados deben funcionar en óptimas condiciones y éstos deben tener el soporte específico que requieren. Este tipo de estructuras de acero son ahora una especialidad de DINCO.

Actualmente nuestra relación comercial con Vertiv, uno de los mayores proveedores de Tecnologías de la Información en América Latina, da constancia de la calidad de nuestras estructuras de acero para su industria. El modelado 3D y procesamiento CNC de DINCO permite diseñarlas y fabricarlas acorde a las necesidades específicas y técnicas requeridas bajo estrictos estándares de calidad

Podemos decir finalmente que la metalurgia y siderurgia, son un eslabón clave en la cadena de valor para las telecomunicaciones.