fbpx

Industria del Acero en 2023

La tendencia mundial de la industria del acero en 2023 está influenciada por factores económicos y políticos. Este año se espera una recuperación económica a nivel global, lo que significa que podría haber un impulso en la demanda del acero. Pero también hay que aclarar que la incertidumbre económica en algunas regiones y países podría impactar negativamente en la demanda.

Otro factor a considerar es el comercio internacional, debido a la aplicación de aranceles y el establecimiento de algunas barreras comerciales en algunos países. En general se espera que la demanda del acero crezca a nivel mundial, aunque la fluctuación de precios y la competencia internacional seguirán siendo factores clave que afecten la tendencia global este 2023.

Resulta difícil hacer una predicción certera respecto al precio del acero durante 2023 ya que está influenciado por factores políticos y económicos como la oferta y la demanda, las políticas comerciales, la incertidumbre económica y la fluctuación de los precios de las materias primas.

La industria del acero en México continúa siendo una industria de gran importancia y sigue en desarrollo. Hay grandes siderúrgicas operando en el país en 2023 a la par de un gran número de medianas y pequeñas empresas. La demanda del acero en México ha aumentado en los últimos años gracias a la creciente construcción de infraestructura, además de materiales para el sector automotriz y de maquinaria.

Pero hay que decir que la industria acerera también enfrenta problemas, como lo son la competencia extranjera y la fluctuación a nivel mundial de los precios del acero, así que 2023 podría ser un año difícil por temas políticos globales que podrían tener un importante impacto en México. Según un estudio de finales de 2022 de World Steel Association, acera del Consumo Nacional Aparente, el consumo de acero en México crecerá este año alrededor del 3%.

Líderes de la industria acerera en México, señalaron a finales de 2022 que la industria siderúrgica mexicana podría compensar el déficit entre las importaciones y exportaciones del acero con producción nacional, pero no habría que perder de vista que le van a impactar los precios internacionales, por los conflictos globales.