La Tecnología 4.0 que también se conoce como Industria 4.0 es un conjunto de tecnologías digitales avanzadas, actualmente están transformando la forma en que diferentes industrias y empresas operan, crean valor y se relacionan con su entorno.
Esta tecnología también impulsa la digitalización, automatización, conectividad e inteligencia artificial en los procesos de producción y las cadenas de suministro, lo que permite una mayor agilidad, eficiencia y personalización en la fabricación de productos, e incluso en la prestación de servicios.
Dos tecnologías clave que deseamos mencionar aquí, asociadas con la Tecnología 4.0 son la automatización y robótica avanzada, además de la realidad aumentada y virtual.
La automatización y robótica avanzada involucra la utilización de robots y sistemas automatizados en procesos de producción y logística, lo que aumenta la eficiencia y reduce la dependencia de la mano de obra.
Por otro lado, la realidad aumentada y virtual permite la creación de entornos virtuales o la superposición de información digital en el mundo real, esto facilita la formación, el diseño y la simulación de procesos.
En DINCO nos soportamos en una gestión completa, digital y optimizada para la construcción metálica, compatible con la industria 4.0.
En el caso de la robótica avanzada contamos ya con el poderoso Robot Nozomi Raz, especializado en fabricar, cortar y ensamblar piezas de acero con una precisión extrema que se refleja en un ensamblaje perfecto de las piezas.
En cuanto a la realidad virtual, ésta permite la creación de entornos virtuales tridimensionales en los que los usuarios pueden tener una experiencia inmersiva.
El modelado 3D es la creación de modelos tridimensionales de objetos, estructuras o espacios; la visualización de modelos 3D en entornos virtuales ofrece una experiencia realista en la revisión de diseños, presentación de proyectos o simulación de espacios construidos.
En DINCO usamos el modelado 3D para diversos proyectos de la industria, incluyendo el modelado de estructuras de acero atornillables, hecho por un equipo experto de ingenieros.
La Tecnología 4.0 transforma la manera en que operan las empresas, mejorando la productividad, eficiencia y competitividad. También está cambiando la forma en que son diseñados y fabricados los productos, permitiendo una mayor personalización y adaptación a las necesidades del mercado y los consumidores.