Con el avance tecnológico e industrial en la era actual el ser humano depende de enormes cantidades de energía con el fin de realizar las actividades diarias. Aunado a ello y por fortuna, también se ha ido dando paulatinamente una mayor conciencia en el uso de energías renovables, pues se considera que no existe impacto ambiental al usarlas.
No solo las personas en lo individual optan por este camino, también lo hacen las empresas. La implementación de energías renovables juega actualmente un papel de importancia en la reducción de contaminantes, como el CO2, en beneficio de la población y del planeta en general.
La industria entera, incluyendo la de transformación de acero, ha tomado decisiones y acciones para adaptarse a los nuevos tiempos que cambian a gran velocidad y de manera dinámica. En esta, como en las demás industrias, ya no se puede pensar solo en producir, se tienen que crear nuevas formas de producción que sigan respetando el medio ambiente.
Calentamiento Global, Necesidad de Energías Renovables
Una de las causas principales del calentamiento global que se relacionan directamente con la actividad humana es la presencia de gases de efecto invernadero (como el dióxido de carbono y su efecto nocivo) en la atmósfera terrestre. Si bien en 2020 estas emisiones se redujeron en 5.3% debido a la pandemia por Covid 19, aún tenemos una gran tarea para seguir reduciendo el C02 a nivel mundial.
En DINCO estamos conscientes de este problema generalizado y nos ocupamos en contribuir a la mencionada disminución, es por ello que en nuestra planta el 100% de la energía eléctrica consumida proviene de energía renovable y nuestras instalaciones son 100% alimentadas con energía solar, lo cual ha evitado el envío de 450 toneladas de dióxido de carbono al medio ambiente.
Sabemos que nuestro compromiso no ha terminado, por el contrario, estamos seguros que con el correr del tiempo nos esforzaremos por seguir contribuyendo al cuidado del planeta a través del uso de energías renovables para la preservación de los recursos.