fbpx

Manufactura Esbelta y su beneficio a la industria del acero

En un esfuerzo para mejorar la eficiencia y la reducción de costos, la industria del acero adopta principios de la Manufactura Esbelta.

La industria del acero es un pilar fundamental en la economía global. Desde la construcción de grandes edificios hasta la fabricación de automóviles y electrodomésticos, el acero tiene un papel indiscutible en estas industrias.

La producción de acero es un proceso de distintas etapas que va desde la extracción de las materias primas hasta el acabado de los productos.

La Manufactura Esbelta

Es también conocida como Lean Manufacturing cuyo enfoque principal es eliminar los desperdicios y optimizar los procesos de producción, aumentando la eficiencia y calidad.

Sus principios se basan en la idea de entregar el máximo valor al cliente con el mínimo desperdicio de recursos.

La versatilidad de este enfoque de gestión significa que puede ser adaptado y utilizado en muchísimos entornos empresariales donde se busque mejorar la eficiencia, reducir el desperdicio y mejorar la calidad.

Se aplica exitosamente en una amplia gama de industrias tales como la automotriz, aeroespacial, electrónica, alimentaria y bebidas, farmacéutica, construcción, salud, defensa, textil y confección, por mencionar algunas.

Los desperdicios se manifiestan de distintas formas ya sea como exceso de inventario, tiempo de inactividad de la maquinaria, transporte innecesario y trabajo manual excesivo.

Cuando se reducen o eliminan estos desperdicios, se ahorran costos y se mejora la eficiencia.

Es gracias a la Manufactura Esbelta que DINCO cuenta con más de 1 año con cero errores en producción y tiempos de entrega a nivel internacional.