Contribuir al crecimiento de una región y un país es también una meta importante en cada proyecto que DINCO desarrolla y ejecuta para sus clientes. Actualmente el equipo de DINCO se encuentra no solo orgulloso sino comprometido en llevar a buen puerto el proyecto Camino Rojo Oxide Gold Project ubicado en Zacatecas, México. En dicho proyecto nuestra participación consiste en ingeniería de detalle, además de la fabricación, envío a sitio y montaje de la planta Merrill Crowe que se requiere.
Orla Mining y el óxido de oro
Al ser Zacatecas una región con una larga tradición minera, en la actualidad siguen existiendo oportunidades para este sector. La compañía minera canadiense Orla Mining construye un proyecto de óxido de oro cuyo fin es mostrar el potencial del semi desierto.
Estudios realizados y cuyos resultados fueron dados a conocer a principios de 2021 demuestran que el proyecto aumentó en un 54% las reservas de mineral de oro y la extensión a 3.5 años de vida útil. La compañía minera también completó estudios de factibilidad, ingeniería detallada e inicio de la construcción.
Estudio de factibilidad
El estudio de factibilidad hecho considera la extracción a cielo abierto de 67.4 millones de toneladas de óxido y mineral de transición a una tasa de 18 mil toneladas por día. El mineral del pozo se triturará al 80%, el transportador se apilará sobre una plataforma de lixiviación en pilas y se lixiviará con una solución de cianuro de sodio de baja concentración. La solución preñada de la lixiviación en pilas se procesará en una planta de recuperación Merrill Crowe donde se hará el precipitado de oro y plata que producirá el doré.
Planta Merrill Crowe en Camino Rojo
La planta Merrill Crowe que se utiliza en el proyecto Camino Rojo es resultado de la ingeniería, tecnología y manufactura de DINCO, cuyo equipo humano y técnico participa en el diseño, fabricación, envío a sitio y montaje.
En DINCO estamos seguros que la planta Merrill Crowe contribuirá al logro y éxito de Camino Rojo, pues cada día trabajamos enfocados en entregar a tiempo una planta confiable y precisa que aporte a la extracción de los minerales previstos por Orla Mining.